viernes, 20 de febrero de 2009

La vida más fácil con gmail e Imap

Con la cuenta de gmail configurada como imap, podrás tener el correo electrónico en cualquier lugar exactamente de la misma forma. Es decir, si tienes p. ejem: un computador en el trabajo, un portátil y un celular con posibilidad de correo electrónico, todos ellos te servirán para revisar tu correo y absolutamente cualquier modificación que hagas en cualquiera de ellos, bien sea; enviar un correo, crear un borrador o recibir correos se vera reflejado en cada equipo o sistema de correo, para ello solo se debe seguir un procedimiento relativamente sencillo.

Configurando gmail como imap

Para efectuar esta configuración una vez que estas dentro de la cuenta de correo en cualquier navegador debes hacer click en el enlace de configuración seguido de click en Reenvío y correo POP/IMAP.

Captura gmail Config


En esta sección hacemos click en Habilitar IMAP y procedemos a Guardar Cambios. De esta forma ya esta preparada la cuenta para que funcione con el protocolo IMAP.

Después de las acciones antes descritas, se pueden configurar los programas clientes como Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Mail de apple, etc para utilizar la cuenta de correos con servidores IMAP.

Para los iPhone y los Blackberry, el proceso es prácticamente automático, de todas maneras incluyo los enlaces para seguir el paso a paso en todos los casos.